Atención al Asegurado en la CAPPS de Plaza Tocumen

El equipo de Atención al Asegurado del Centro de Atención, Promoción y Prevención de Salud (CAPPS) de Plaza Tocumen, tiene la finalidad de orientar, guiar, dar respuesta y satisfacer las necesidades de los usuarios que llegan a esta instalación de salud.

Al hacer su ingreso a este CAPPS, el paciente debe dirigirse para ser orientado en cuantos al servicio que está solicitando, ya que están llevando a cabo controles para la entrada a las distintas áreas de esta unidad de salud.

La compañera Herzlika Frías, colaboradora del servicio de Atención al Asegurado de esta instalación de salud, le indica a los pacientes como es el procedimiento, por ejemplo para el lado izquierdo se forma la fila que a los que se dirigen a farmacia y a mano derecha, está la sala de espera de los pacientes que van al área de consulta externa y enfermería.

Una vez ordenado este grupo de pacientes de farmacia, se continúa con aquellos pacientes que van al área de la consulta externa, que se dirigen a medicina general, vacunación, curaciones, inyectable y control de presión entre otros.

La prioridad de atención en la CAPPS de Plaza Tocumen, son adultos mayores y pacientes con discapacidad; está es una instalación que maneja una alta demanda de asegurados, ya que brinda la atención a pacientes de áreas cercanas o aledañas.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes