Voluntad y esfuerzo: aspectos esenciales para salir adelante ante la COVID-19

El trabajo en equipo, la voluntad y esfuerzo desempeñado en la atención de pacientes, por parte del personal médico de la provincia de Colón, fue  reconocido por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Durante el acto protocolar de los lunes, donde se rinde tributo a la patria, el Dr. Lau Cortés, a nombre de la institución de seguridad social, instó a los médicos y colaboradores del sector atlántico del país a seguir esa importante labor que se requiere para enfrentar la pandemia.

“Estos compañeros, seres humanos con virtudes y defectos, pero con una gran voluntad y un gran esfuerzo para salir adelante”, aseguró el Director General de la CSS, ante los médicos colonenses que fueron homenajeados por su labor ante la COVID-19.

Por su parte, el Dr. Adriano Ferro, director institucional de la CSS en la provincia de Colón, agradeció el reconocimiento brindado, al destacar que esto es algo para todos los integrantes de la CSS en el área atlántica.

Explicó que se trabaja en obras que permitan una mejor atención de los pacientes, como la adecuación de los ascensores del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG); además, se trabaja en la reubicación de áreas de atención de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”; entre otras.

Reconocimientos 

Durante el acto se reconoció la labor de los médicos Adrián Ferro, director institucional en Colón; Samuel Delgado, subdirector institucional; Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud; Publio de Gracia y Susana Betegón, director y subdirectora del HDr.MAG, respectivamente.

También a Daydania Dutón, directora médica de la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”; Eduardo Cortés, director médico de la Policlínica “Nuevo San Juan”; Carmelo Donato, director de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” y Amado Hau, director de la Ulaps de Portobelo.

Acto cívico        

En el acto cívico, las doctoras Susana Betegón y Daydania Dutón izaron el pabellón nacional, mientras que al Dr. Eduardo Cortés le correspondió el juramento a la bandera; el Dr. Adriano Ferro dirigió a los presentes las palabras de agradecimiento por el honor concedido por el trabajo realizado durante la pandemia por la COVID-19.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Manuel Garcés
Video: Edwin Duarte