Coordinación Regional de Docencia en Chiriquí realiza reunión mensual de capacitación

Con la participación de los coordinadores locales de cada una de las diez unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, la Coordinación Regional de Docencia e Investigación de la entidad en esta provincia celebró su primera reunión mensual de capacitación en la modalidad presencial, desde el inicio de la pandemia.

Estas reuniones tienen varios propósitos; entre ellos, evaluar la marcha del plan anual de docencia, los aspectos logrados y luego los que quedan por lograr a nivel grupal, a través del proceso de escuchar opiniones y sugerencias, además de reforzar el conocimiento de los distintos procesos administrativos, como elemento indispensable en el logro de los objetivos de capacitación y especialización del personal médico y técnico.

Además de la evaluación del plan anual de docencia y la capacitación en los procesos de requisiciones de compra, la agenda de trabajo incluyó un balance de los cursos de soporte vital básico (BLS), soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS) y de reanimación avanzada pediátrica (PALS), en las unidades ejecutoras de la provincia.

La CSS, además, mantiene acuerdos de capacitación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH); por lo que el reforzamiento en estos procesos, también formó parte de la jornada de trabajo y capacitación.

La Dra. Verónica Ramírez, coordinadora regional de Docencia e Investigación de la CSS en Chiriquí, dijo que “la modalidad presencial nos permitió intercambiar diferentes aspectos de la gestión docente en cada una de las unidades ejecutoras y, asimismo, recibir los aportes de todos los coordinadores”.

Actualmente, la coordinación regional de Docencia e Investigación de Chiriquí tiene presencia en las diez unidades ejecutoras de la provincia, con los siguientes coordinadores locales:

  • Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David: Dr. Eynar Quintero
  • Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles: Dr. Ariel Chavarría
  • Policlínica “Dr. Gustavo Ros”, en David: Dr. Ramón Castillero
  • Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, en Bugaba: Mgtr. Alfredo Justavino
  • Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», en Boquete: Dr. Henry Ríos
  • ULAPS de Dolega: Lcdo. Eriberto Morán
  • ULAPS de Volcán: Lcdo. Bigberto Chávez
  • ULAPS de Divalá: Mgtr. Reyna Moreno
  • CAPPS Nuevo Vedado: Lcda. Elsy Pittí
  • CAPPS de Barú: Dr. Juan Alaníz

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez