Instruyen a madres sobre cuidados neonatales

Diariamente viente madres con niños hospitalizados en la Sala de Cuidados Intermedios (1 y 2) y Cuidados Mínimos del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, reciben orientación en cuanto a la lactancia materna, su importancia, técnica canguro y cuidados neonatales.

Te puede interesar: Importancia del tamizaje auditivo neonatal

“Un niño de alto riesgo es aquel que por sus alteraciones perinatales pueden incidir de forma negativa en su neurodesarrollo, por lo cual es necesario instruir a la madre sobre la estimulación temprana, la lactancia materna para fortalecimiento del neonato como para la atención del mismo”, explicó la Lcda. Karina Paredes, estimuladora temprana de la Sala de Neonatología de esta unidad ejecutora.

Manifestó que estas orientaciones se realizan todos los días reforzando o retroalimentando la información como aspectos de  postura para el amamantamiento, técnica canguro y sus beneficios en el niño prematuro, orientación sobre estimulación temprana y el seguimiento intrahospitalario y post-hospitalización.

Notas relacionadas:

Posterior a la salida de estos pacientes, se le da seguimiento en el Programa Alto Riesgo Neonatal Central o Periférico o Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, si presenta alguna patología establecida.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez