Conforman brigada contra incendios en la policlínica de Chitré

En el marco de los planes para la confección del plan de emergencia de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, realizaron una reunión y capacitación a los que formarán parte de este equipo de la brigada contra incendios de esta unidad ejecutora.

El Dr. Enrique Pérez, coordinador local del Programa de Gestión de Riesgo, indicó que las brigadas contra incendios son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, las mismas serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre dentro de la unidad, cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismas.

Pérez añadió que es de mucha importancia que cada miembro de la brigada conozca el proceso que se desarrolla en cada una de las áreas de su instalación, cómo enfrentarse a una emergencia, el plan de actuación para cada caso, así como los sistemas de protección contra incendios instalados y su uso correcto.

Próximamente  se estará brindado el semanario taller sobre el uso de extintores.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea