Complejo recibe nuevos equipos que mejorarán atención y reducirán tiempos de espera

Cinco nuevos equipos de teleradiología de moderna tecnología, consistentes en dos Arcos en C y tres ultrasonidos de alta gama, recibió el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, que impactarán positivamente en la calidad de atención y los tiempos de espera de los pacientes.

El subdirector médico del Complejo Hospitalario, Dr. Alberto Mattatall, dijo que se esperan que en una semana arranque el funcionamiento de estos equipos.

“Una vez que se hagan los entrenamientos y las pruebas necesarias, se espera que para inicios de octubre, los equipos estén funcionando”, dijo, al tiempo que resaltó que esto impactará en la atención de los pacientes, agilizarán las citas y reducirán los tiempos de espera.

Te puede interesar: Para beneficio de la población asegurada CHDr.AAM cuenta con 2 modernos Arcos en C

Explicó que los Arcos en C permitirán optimizar las cirugías en el salón de operaciones en Urología, Ortopedia, Neurocirugía y Cirugía General, entre otros servicios, lo que permitirá bajar la mora quirúrgica y el tiempo de espera de los estudios de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Este equipo es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real en el área quirúrgica, que muestra el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento.

Notas Relacionadas:

Los ultrasonidos de última generación, por su parte,  estarán ubicados en el Servicio de Radiología para realizar estudios a pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos.