Reciben nuevo equipo en el Departamento de Fisioterapia del HDA

Un nuevo equipo que beneficiará a más de 200 pacientes, recibió el personal del Departamento de Fisioterapia del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles.

Cesar Cáceres, fisioterapeuta del servicio dijo: «Este nuevo aparato llamado “MOTOmed” está diseñado para trabajar los miembros inferiores y superiores en movimientos simultáneos o alternativos, que se usa con pacientes que presentan restricciones de movilidad».

Este equipo será de mucha utilidad para los pacientes que han perdido sus movimientos debido a lesiones sufridas por accidentes y que buscan rehabilitar los músculos y recuperar la movilidad, manifestó Cáceres.

«El «movimiento MOTOmed» es una forma de terapia, apoyada en dispositivos y basada en el ciclismo, que permite una forma de movimiento pasiva asistida o activa, señaló la Lcda. Mitzila de Morales, jefa del Departamento de Fisioterapia del HDA.

Durante el mes de octubre se atendieron en fisioterapia 236 pacientes; entre ellos, 100 hombres, 112 mujeres y 15 niños, y se realizaron 4780 tratamientos.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.