Realizan jornada de prevención y control de la hipertensión en los colaboradores del CAPPS El Tecal

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en El Tecal, realizó atenciones médicas personalizadas, por departamento, a cada uno de los funcionarios, para conocer sus niveles de presión arterial.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps, manifestó que esta atención es para conocer si el personal administrativo o el de salud presenta algún tipo de dificultad con relación a su presión arterial, lo cual ayuda a que el funcionario conozca si presenta patologías que aún no conoce, ya que en ocasiones una persona puede ser hipertensa y no presentar ningún síntoma. 

«Esta revisión de salud se le ha efectuado a 54 funcionarios de esta unidad ejecutora, donde se les ha tomado la presión arterial, el peso y la talla, de esta forma se les brinda la promoción y la prevención sobre este enemigo silencioso»,  dijo Moreno. 

Actualmente, el Capps  busca la manera de ampliar su cartera de servicios de salud en base al tema de hipertensión, con el servicio de un nutricionista, para así atender aquellos pacientes que requieran tener un control sobre su alimentación y generar un estilo de vida saludable.  

Para este 17 de mayo, que se celebra el “Día Mundial de la Hipertensión”, el CAPPS El Tecal, capacitará a los funcionarios de cada departamento, con la medida de prevenir y controlar patologías crónicas no transmisibles identificadas en las atenciones de salud.    

Nota de prensa y foto: Walter Newsam