Atención al Asegurado colabora con en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

El personal de Atención Asegurado en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la CSS en Chitré, colabora con en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y desde las 6:00 de la mañana están en las puertas de acceso para atender a los usuarios.

La licenciada Milantia Banda, coordinadora regional de Atención al Asegurado, indicó que no se ha bajado la guardia en materia de prevención del coronavirus y diariamente se brindan cápsulas educativas con diferentes temas como lavado de manos y el distanciamiento  social.

Informó la funcionaria que se coordina para que​ en el proceso de toma de muestras de laboratorio se aumente de 25 a 30 pacientes a los que se les codifiquen las solicitudes.

“Se les brida apoyo a pacientes con discapacidad, el personal de Atención al Asegurado se mantiene en todas las áreas; además, contamos con un filtro en la entrada principal, en el cual se guía al paciente al servicio correspondiente, se le busca la silla de ruedas a  pacientes que lo necesiten”, explicó.

Banda informó que a los pacientes que llegan  a retirar resultados de rayos X se le pide la contraseña y se le hace entrega en la entrada principal.

Por su parte, Cilia Vera y Guadalupe Herrera, supervisoras de Atención al Asegurado en esta unidad ejecutora, confirmaron que a  los funcionarios asignados al primer turno, les corresponde estar en las puertas de acceso  para orientar y guiar a los  beneficiarios hasta las salas de espera de la consulta externa, Centro Materno Infantil, laboratorio y a la Clínica Dispensarial.

Nota de prensa y foto: Rita Isabel Nuñez Ortega