Comité de Salud de la CSS en Clayton implementa estrategias ante la COVID-19

El Comité Especial de Salud e Higiene de la Caja de Seguro Social (CSS), se mantiene trabajando en reuniones permanentes y virtuales para la implementación  de estrategias de higiene y salud en el ámbito laboral, para la prevención ante la COVID-19 en las instalaciones administrativas de Clayton.

Se ha realizado reuniones con la administración y con los subcomités de las diferentes direcciones de los edificios 519 y 520, con la finalidad de intercambiar opiniones y evaluar el  cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en las normas legislativas gubernamentales para tal fin, en cada una de ellas.

El comité especial, está conformado por ley, y tienen entre sus miembros representación de todas las direcciones ubicadas en dichas instalaciones, como también, la participación de representante de los trabajadores y de la Clínica del Empleado.

Los integrantes han llevado a cabo recorridos por todas las direcciones, con la ayuda de los subcomités por cada piso, para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarilla, suministro de material de aseo y gel alcoholado, entre otras.

De igual manera, a nivel de controles de salud, se ha enviado comunicaciones al personal de los edificios administrativos de Clayton, los pasos a seguir en caso de detectar un servidor público con posibles síntomas de COVID-19.

Para el edificio 519 de Clayton, el comité tiene programado reuniones con las autoridades de cada una de las direcciones ejecutivas para establecer las mejores estrategias y así preservar la higiene y salud en el ámbito laboral, en la prevención del coronavirus (Decreto Ejecutivo 466 del 5 de julio 2020).

Nota y foto: Luis Coloma