Reconocen su esfuerzo y trabajo en «Día Internacional de la Mujer»

Un reconocimiento a esa importante labor que desempeñan las mujeres tanto en el aspecto laboral, social y familiar, realizó la Caja de Seguro Social (CSS), donde se enalteció el trabajo que estas han desempeñado, especialmente durante la pandemia por la COVID-19.

A un total de 17 damas que laboran en esta entidad y representantes del sexo femenino que han cumplido una importante misión en favor de la sociedad, se les rindió un homenaje por su entrega al país y mostrar ese liderazgo necesario para salir adelante.

“Las mujeres juegan un rol importante, hemos logrado muchas cosas. Tenemos la capacidad, empuje e inteligencia para cumplir esas funciones que nos encomienden”, indicó sobre esta importante fecha, la primera dama de la República, Yasmín Colón de Cortizo.

Eso sí, recordó Colón de Cortizo, es esencial que exista una equidad en la pareja en las labores dentro del hogar, como son tareas de la casa, por lo que ambos “deben participar al igual que los hijos, en las labores hogareñas”.

Mientras que el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, reconoció la importancia de la mujer panameña, sobre todo en el aspecto laboral, donde en el caso de la entidad de seguridad social, el 64% de sus colaboradores son mujeres.

Debemos reconocer ese rol que cumplen ella en la sociedad, donde juegan un papel importante en el desarrollo del país

ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL

Durante el acto, correspondió a la magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, dirigir un mensaje a los presentes, donde se destacó el rol de las damas en el devenir nacional.

“Tenemos un compromiso colosal que estoy convencida solo conquistaremos mujeres y hombres juntos, de la mano, uniendo fuerzas en pie igualdad”, precisó López Arias.

Reconocimientos

Durante el acto, se hizo un reconocimiento a las colaboradores de la CSS, Guillermina Dixón de Frago, Nayla Cruz, Marcela Cuevas, Nelly De Gracia de Vieto, Iris Andrade, Denia Roberts, Marta Lengua, Herminia Mariscal, Gretna Martínez, Katherine Jiménez, Daysi Medina y Aida Ureña de Maduro, actual presidente de la Junta Directiva de la institución.

También se enalteció a través de una placa a damas que han contribuido al crecimiento educativo, económico y social del país, como son la primera dama, Yasmín Colón de Cortizo, las ministras María Inés Castillo (Mides), Ivette Berrio (Minsa a.i), Juana López (Gobierno a.i.), Eyra Ruiz (ministra consejera temas de Salud Pública), al igual que Elsa Fernández (ANTAI) y María Eugenia López Arias (magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

En esta jornada participaron también autoridades de la CSS e invitados especiales.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada / Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte