Destacan valor de las mujeres que laboran en Atención al Asegurado

Líderes, trabajadoras, poderosas, inteligentes, con aptitud, eficientes y con muchos otros valores que hacen de una mujer un ser especial  todos los días del año, así destacó la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), a las funcionarias que laboran en la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, este 8 de marzo de 2022.

En un significativo acto, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el equipo de funcionarios resaltó la labor y la personalidad de cada una de sus compañeras; con ello, haciéndoles entrega de un clavel, con mensaje personalizado.

La Lcda. Waugh indicó que este día es un legado que dejaron mujeres que lucharon para tener voz, participación en el desarrollo como país y en la búsqueda de la igualdad de género, y por lo cual siempre se seguirá luchando desde todas las esferas, para lograr una verdadera equiparación de oportunidades.

Por su parte, la jefa del Departamento de Atención al Asegurado-Prestaciones Económicas, Lcda. Iris Andrade, quien fue homenajeada por su trayectoria en la CSS, dijo que la mujer ha ganado terreno, sin embargo, todavía falta más por conquistar para que haya esa igualdad que se requiere sea reconocida por todos.

Hoy, hace 114 años inició la lucha, con un trágico acontecimiento que marcó la historia, el 8 de marzo de 1908, unas 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos; luego de que se declararan en huelga para validar sus derechos sindicales.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: DENSA