Comunicado

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la ciudadanía que los medicamentos para el tratamiento de artritis reumatoidea fueron licitados en los actos públicos LP-01-2022 y LP-05-2022 (medicamentos biológicos y biotecnológicos), los cuales se encuentran en el siguiente estatus:

Medicamento Observación
Metrotexate , 2.5 mg, tab. V.O.Abastecimiento actual de 651,950 tabletas para 8.5 meses.
Hidroxicloroquina, 400 mg, tab. V.O.Existencia de 439,420 tabletas para 8.79 meses de alcance.
Adalimumab 40 mg/0.8 ml, sol, S.C.    Se adjudicó en el acto LP-05-2022. Se encuentra en fase de perfeccionamiento del contrato. Las unidades ejecutoras especializadas han sido autorizadas a realizar los trámites de compra apremiante para abastecerse, hasta que el contrato sea refrendado.
Etanercept, 50 mg, S.C.Se adjudicó en el acto LP-05-2022 se encuentra en fase de perfeccionamiento del contrato. Las unidades ejecutoras especializadas han sido autorizadas a realizar los trámites de compra apremiante para abastecerse, hasta que el contrato sea refrendado.
Tocilizumab 20 mg/ml, sol. I.V.Se encuentra en trámite de adjudicación la Licitación para su adquisición. Las unidades ejecutoras especializadas han sido autorizadas a realizar los trámites de compra apremiante para abastecerse, hasta que el contrato sea refrendado.
Sulfazalacina, 500mg, tab. V.O.La CSS está convocando el acto público. Las unidades ejecutoras especializadas han sido autorizadas a realizar los trámites de compra apremiante para abastecerse, hasta que el contrato sea refrendado.

La CSS aclara que cuenta con los fondos necesarios para la adquisición de estos medicamentos, ya sea por medio del trámite habitual o a través de compras apremiantes. La entidad ha tomado las medidas oportunas y necesarias apegadas a la Ley para lograr abastecer nuestras farmacias con estas medicinas.