Realizan pruebas de COVID-19 a personal del área fronteriza en Barú

El personal médico y de enfermería del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS) de Puerto Armuelles, y de los Centros de Atención y Prevención de la Salud (CAPPS) de las fincas, realizaron una jornada de hisopados a miembros del Servicio Nacional de Fronteras, quienes laboran en el área fronteriza del distrito de  Barú,  provincia de Chiriquí.

Se realizaron 392 pruebas, de las cuales 4 dieron positivo a la COVID-19, siendo aislados inmediatamente y se les brindó atención médica, para iniciar la cuarentena establecida por el cuerpo médico.

El subcomisionado Juan Córdoba, encargado del Batallón Occidental Tomas Herrera, con sede en Puerto Armuelles, agradeció a la CSS por tomar la iniciativa de realizar estas pruebas a las unidades, ya que son ellos los que brindan la atención a los ciudadanos y tienen un contacto directo en cada una de las comunidades donde prestan servicio.

Por su parte, Guadalupe Moreno, coordinadora provincial de Laboratorio de la CSS, manifestó: «El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la Caja de Seguro Social, cree en el compromiso que tiene la institución con el Servicio Nacional de Fronteras para dar la asistencia requerida en momentos de crisis sanitaria”.

La CSS continuará realizando esta actividad en las diferentes comunidades, empresas, parques e instituciones, con el objetivo de detectar a las personas afectadas  y darles seguimiento, para disminuir el alto porcentaje de contagios que hay en el país.

Nota: Carlos Mora R.