Alianza para promover temas de salud en Los Santos

La promoción de temas de salud en beneficio de la población en conjunto, fue uno de los temas abordados por el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés junto a una delegación de autoridades electas de la provincia de Los Santos.

Te puede interesar: Más de 500 cirugías se realizan en el Instituto Cardiovascular y Torácico

Durante el conversatorio, se abordaron otros temas como el incremento de las enfermedades renales, el funcionamiento de la Clínica Cardiometabólica y la necesidad de formación y nombramiento de especialistas en las distintas unidades ejecutoras de la provincia. 

Por ello, el diputado Eric Broce, indicó que en el encuentro se tocaron temas profundos y necesarios para que la población reciba una atención de calidad, como las inversiones en instalaciones salud, el abastecimiento de medicamentos y la promoción de salud con ayuda de los representantes de corregimientos.

Notas relacionadas:

Mientras que la representante del corregimiento de Las Palmas, Yamileth Vergara, presidenta del Consejo Municipal del Distrito de Las Tablas, destacó lo positivo del programa Medicsol, que busca asegurarle el medicamento al asegurado cuando no lo encuentre en la farmacia de la institución y que próximamente, será implementado en la región de Azuero.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos