Equipo multidisciplinario de la PPR realiza intervención preventiva

El equipo multidisciplinario de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR) llevó a cabo intervenciones preventivas en empresas ubicadas dentro del área de competencia.

La prevención  es una de las medidas destinadas, no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad laboral sino, también, a evitar accidentes, reconociendo y  reduciendo los factores de riesgo, deteniendo su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida.

Por lo tanto, se coordina bajo la disciplina de docencia laboral de la Lcda. Ceyla Barahona y la encargada de Salud Ocupacional  de  empresa externa, una intervención en la cual se realizan actividades tales como docencias a los colaboradores  sobre el cuidado de la salud, análisis  de puestos, y seguimiento de pacientes con certificación médica, y gimnasia laboral a colaboradores, entre administrativos y operativos.

En la actividad participaron, con parte del equipo multidisciplinario de la PPR, las licenciadas Mayra Holligan, psicóloga laboral, y Jenysareth Jaén, además del Dr. Faustino López, médico laboral, y Rosa Flores, terapeuta ocupacional.

Nota /  Luis Coloma

Foto: Cortesía