ULAPS de Guadalupe aumenta la cobertura de vacunas pediátricas contra la COVID-19

El servicio de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Guadalupe, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, ha superado la cobertura de vacunas pediátricas contra la COVID-19 durante el primer trimestre en los centros educativos de su responsabilidad.

La coordinadora local del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ana Gorrichategui, señaló que durante el primer trimestre se han colocado un total de 1061 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19, que en promedio es un 80% de cobertura en el área de responsabilidad.

Por otro lado Gorrichategui, expresó que en los centros escolares de responsabilidad la cobertura de inmunización en  la escuela  El Coco se ha  aplicado 366 dosis, mientras que  Zaida Zela Núñez 335 dosis  y Virgen de Guadalupe 230 dosis.

La enfermera Gorrichategui, exhortó a todos los padres de familia a que lleven sus hijos a cualquier   instalación de salud a actualizar sus esquemas vacunas y que la inmunización ayuda a prevenir enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel