Realizan convivio navideño con pacientes de Clínicas de Heridas de la policlínica de Betania

Más de 50 pacientes de la Clínica de Heridas de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia”, en Betania, se beneficiaron con una jornada de docencia sobre nutrición, cuidado de los pies y charla de motivación personal y emocional, además de toma de presión, glicemias capilares  y medición de circunferencia abdominal, para calcular el riesgo cardiovascular,   informó la Dra. Marcela Fernández, encargada de la clínica.

Fernández explicó: «En la clínica hay un grupo de pacientes muy sensibles con patologías crónicas muy dolorosas,  las cuales tratamos de disminuir con nuestras curaciones, pero hoy queremos instruirlos  para que ellos aprendan  el control de sus enfermedades y brindarles apoyo emocional; que  sientan que estamos con ellos en todo momento».

Por su parte, Aiseé Sainz, nutricionista y dietista de la policlínica,  indicó que  esta actividad navideña fue para indicarles   cómo deben comer en Navidad  sin alterar sus niveles de azúcar, sodio, etc.  Lo que se busca es que puedan  comer y disfrutar las fiestas sin que se valla alterar su salud.

Agregó que dentro de las indicaciones están las opciones saludables que contengan proteínas, almidón y en qué cantidades deben ingerirlos; además, qué dulces y en qué cantidades pueden comer; con esta información pueden armar un saludable menú de Navidad.

La psicóloga de esta unidad ejecutora Johany Moreno abordó el tema «Superando los Obstáculos», y la odontologa Yara Aulestia habló de la importancia de cuidar sus dientes.

Durante el festejo, realizó la invocación religiosa el padre José Azcarraga y se cantaron villancicos, a cargo del Dr. Javier Ruiz, alegrando el ambiente familiar que se vivió.

Nota de prensa, fotos y video Tilsa Esther Barria Madrid