Reciben estudiantes de intercambio procedentes de Europa

El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos  recibe estudiantes de intercambio procedentes de  países europeos como: España, Austria,  Portugal y  Rumania como parte de docencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá con esta unidad ejecutora, formadora de nuevos profesionales en el área de salud y afines.

Este programa se viene coordinando desde hace algunos años, pero por la pandemia se suspendió y se ha retomado exitosamente, con la satisfacción de los estudiantes, dijo la  Dra. Selene Barrios, Subdirectora de Docencia e Investigación de este centro hospitalario.

Explicó que un estudiante de intercambio universitario es aquel que elige residir por un tiempo en un país extranjero para cursar algunas materias o asistir a algún taller o curso impartido en una universidad distinta a la que estudio,  en pro de la atención del paciente.

Te puede interesar: Instruyen en bioseguridad hospitalarias a estudiantes de enfermería

La estudiante Claudia Baumann de Austria, señaló que ha rotado por la sala de Pediatría, Neonatología, ortopedia y el Salón de operaciones, entre otras. Indicó que se siente contenta y agradecida de estar brindando atención. Asimismo la estudiante Mariana Ruivo de Portugal  expresó que ha sido bien recibida por el personal de salud y que el sistema de salud panameño es más complejo e integral.

Nota/Fotos: Zoraida Sánchez