CSS recupera 75 millones de dólares de empleadores morosos

Unos 75 millones de dólares ha logrado recuperar la Caja de Seguro Social, (CSS), a través de los operativos Puerta a Puerta, que realiza la Dirección Nacional de Ingresos en comercios de la localidad, informó su director Edwin Montenegro.

«Aún tenemos que recuperar 294 millones de dólares, de los cuales 172 millones están a nivel administrativo y 122 millones a nivel judicial», dijo Montenegro.

Mientras que, el ingeniero Daniel Pedroza indicó que en el año 2023 en estos operativos se entrevistaron a unos mil 750 colaboradores para cotejar que el pago de la cuota empleado-empleador y que el salario de los trabajadores, sea cónsono con lo pactado en la planilla del Seguro Social.

La Dirección Nacional de Ingresos realizó operativos en el Centro Comercial Los Pueblos y en el Caso Antiguo, en San Felipe.

Los funcionarios de la Caja de Seguro Social a cargo del operativo en el Casco Antiguo explicaron que hay empresas que cumplen con las leyes y otras en donde fueron detectados trabajadores que no han sido ingresados al sistema de la CSS.

Una vez finalizado el operativo se revisa la información suministrada al sistema SIPE para hacer una investigación más rigurosa.

El siguiente paso es citar a los empleadores para que cumplan con lo establecido en la Ley 51.

En el operativo participaron 34 funcionarios investigadores, el coordinador administrativo Judicial, Roberto Cueto, y el Secretario Judicial, David Aguilar.

Nota de prensa, foto y video: Tilsa Esther Barria Madrid