CSS y MIDA firman convenio para la compra de rubros a productores nacionales

Un convenio, cuyo objetivo primordial es que la Caja de Seguro Social (CSS) pueda adquirir productos agropecuarios a través de los productores nacionales, y distribuirlos en los hospitales de la entidad, a nivel nacional, fue suscrito por las autoridades de la institución de seguridad social y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) .

En el acto que tuvo como testigo al presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen; el director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, y al ministro del Mida, Augusto Valderrama estamparon su firma para validar este acuerdo, el cual se realizó en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón.

El mismo establece que productos agropecuarios tales como legumbres, frutas, granos, tubérculos, lácteos y cárnicos, serán adquiridos a través de los productores nacionales, y posteriormente distribuidos entre los 14 hospitales de la CSS, a nivel nacional, para la alimentación de pacientes, asegurados y sus dependientes hospitalizados.

Con la firma de este convenio, se creó un comité coordinador, el cual estará conformado por tres funcionarios del Mida y cuatro de la CSS, quiénes se encargarán de planificar las actividades y proyectos que deberán ser presentados a las máximas autoridades de ambas instituciones.

Nota: Pablo Solís
Foto: Cortesía