CSS y Zona Libre de Colón establecen acuerdo para gestión de hotel-hospital

La Caja de Seguro Social (CSS) y la Zona Libre de Colón, suscribieron un pacto bilateral de cooperación, por el cual esta zona franca financiará las remodelaciones y adecuaciones de un hotel–hospital que será habilitado para la atención y monitoreo de pacientes positivos por COVID-19.

Correspondió al director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, y al gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; suscribir este importante acuerdo que beneficiará a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Los objetivos de este pacto son en general, que la Zona Libre de Colón apoye a la CSS en el financiamiento y la contratación de alojamiento temporal de un hotel en la provincia de Colón, para médicos residentes e internos del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en medio de la pandemia por la COVID-19.

De igual forma, la Zona Libre de Colón, realizará todas las contrataciones para estos trabajos, de acuerdo con el procedimiento de urgencia evidente, consignado en el texto único de la Ley N° 22 de 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley N° 61 de 2017 y modificado mediante la Ley N° 153 de 24 de abril de 2020.

Para los efectos administrativos y de operación de este acuerdo se constituirá una comisión de seguimiento, conformada por un representante principal y un suplente de ambas entidades, que tendrán por misión dar seguimiento y facilitar todos los aspectos de la ejecución del mismo.

Nota: Pablo Solís Foto: Cortesía