Realizan jornada masiva de hisopados en la comunidad de la 28 de Noviembre, en Barrio Colón, en La Chorrera

La Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo la segunda jornada masiva de hisopados, para detectar casos por COVID-19, esta vez en la comunidad de la 28 de Noviembre, en Barrio Colón.

La Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta instalación de salud, indicó que todas las semanas evalúan las cifras de casos por COVID-19, para detectar el lugar con mayor número, dentro de su área de responsabilidad, y así intervenir directamente, realizando jornadas de hisopado para cortar la cadena de trasmisión.

En la jornada en la que participaron tres de ERR (equipos respuesta rápida), culminó con un total de treinta y ocho hisopados; además también se les entregó un kit de medicamentos a pacientes con sintomatología por COVID-19.

La actividad de hisopados se llevó a cabo en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social, quienes distribuyeron bolsas de comida para las familias que fueron hisopadas.

Por su parte, el personal de enfermería de esta policlínica aplicó cuarenta y una dosis de la vacuna contra la influenza, durante la jornada.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón
Fotos: Celibet Vera