Profesionales del HILT celebran el aniversario 83 de la CSS

Dentro del marco de la conmemoración del aniversario 83 de la Caja de Seguro Social, celebrado el 31 de marzo, se hizo entrega de canastillas a pacientes de la sala de gineco-obstetricia del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

El primer alumbramiento del día fue de un niño que nació a las 5:07 a.m., el segundo bebé a las 8:31 a. m. y la tercera nació a la 4:06 p.m.

El Dr. Juan Carlos Lozano, director médico de esta instalación hospitalaria, agradeció al personal de salud y administrativos por la obtención de los artículos de bebés para la preparación de las canastillas, donadas por los funcionarios de las diferentes departamentos, servicios y salas de hospitalización, para favorecer a estas mujeres que dieron a luz en esta fecha de celebración de la seguridad social.

«Dentro de la transformación y desarrollo que,  a lo largo de los años ha logrado  la Caja de Seguro Social, para responder  a la población asegurada y no asegurada, principalmente del sector este de Panamá, se creó en el año 2010 un centro de formación para el desarrollo de docencias, servicios e investigación de diversas áreas de la salud, como es el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, superando retos, ampliando su cobertura y aplicando  novedosas técnicas médicas que permiten ofrecer mejor  atención a las personas provenientes de los corregimientos de la  24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen y San Martín, entre otros», explicó Lozano.

Nota y fotos: Zoraida Sánchez