Entre 40 a 50 niños serán operados en el Instituto Cardiovascular este año

Con el Instituto Cardiovascular y Torácico se realizarán entre 40 y 50 cirugías a niños con malformaciones cardiacas congénitas antes que finalice el año, informó el Dr. José Rodríguez, subdirector médico de la Ciudad de la Salud.

Indicó que en agosto se activarán las cirugías cardiacas infantiles en el Instituto Cardiovascular y Torácico, las cuales se estaban realizando en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), por lo que pidió un voto de confianza a la población en este corto lapso de tiempo que deben esperar para iniciar con estas cirugías.

El Dr. Rodríguez destacó que el equipo de cirujanos cardiovasculares del HEPOTH, se ha sumado a este objetivo de realizar esta cantidad cirugías pediátricas antes de fin de año.

Te puede interesar: Desde el 12 de julio, seis modernos quirófanos estarán al servicio de la población

La Ciudad de la Salud será una instalación de cuarto nivel de atención y hospital de referencia, en cual se implementará una gestión administrativa, médica mejorada y renovada, en el que los pacientes no pueden ir a buscar atención de manera espontánea, sino que vienen referidos de todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social a nivel nacional. 

Nota: Gabriel Lasso