Uniendo fuerzas, adquieren termómetro digital en ULAPS «Prof. Carlos Velarde»

Para la toma de la temperatura corporal de pacientes y colaboradores de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde», recientemente el personal se unió para la compra de un termómetro infrarrojo sin contacto, instalado en la entrada principal de ésta unidad médica.

Dicha compra permite que, de forma segura,  los visitantes reciban la lectura de su temperatura corporal y, además, puedan higienizar sus manos antes de su  ingreso a la unidad.

La gestión se logró por iniciativa de los colaboradores de la Ulaps, quienes reconocieron la necesidad de cumplir más eficientemente  con esta medida impuesta por las autoridades de salud, pero de forma ágil y segura, por lo que se unen para realizar la compra de este medidor digital infrarrojo de temperatura corporal.

Anteriormente el personal de salud y administrativos, a parte de sus responsabilidades diarias, se turnaban para tomar la temperatura con equipos manuales a cada persona que acudía a esta instalación, incluso a sus compañeros de trabajo.

Las autoridades de instalación, ubicada en San Cristóbal, ​ informan a las personas que acuden para atención primaria, que, a partir de la  fecha, cuentan con una máquina automática de medición de temperatura y desinfección, montada en un trípode en la entrada principal.

Nota / Fotografías: R. Rodríguez de Subía