Atención al Asegurado del CHDr.AAM y la importancia del uso del arco térmico

El equipo de colaboradores de Atención al Asegurado  desde tempranas horas está al servicio de los pacientes y sus familiares en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social.

Este grupo de hombres y mujeres, identificados con chalecos azules, desde las seis de la mañana están  ubicados en las distintas entradas de acceso al hospital para que a través de su orientación los asegurados y no asegurados reciban un trato cordial ante sus interrogantes,  explicó la licenciada Jetzemarie Calviño, jefa de este equipo.

En medio de la pandemia por la COVID-19 se han reforzado las medidas de bioseguridad al ingresar al hospital, estos «ángeles azules» indican a los visitantes y colaboradores el uso del arco térmico, por donde deben pasar para conocer su temperatura y rociarles gel o alcohol en las manos.

Al momento de ingresar a los elevadores existen unas series de medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar  del asegurado y colaboradores; en el piso está señalizada la distancia y solo se aceptan cuatro personas por elevador, con la mirada hacia la pared del mismo.

 Calviño dijo que se labora en turnos rotativos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal