Plan de evacuación, reingreso y señalización en edificios de la CSS en Clayton

La conformación de un comité local de gestión de riesgo que permita crear un plan de evacuación, reingreso y señalización de los edificios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, fue analizada por autoridades de la entidad.

Durante un conversatorio, personal del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS, explicó la importancia de poner en ejecución este plan para garantizar la seguridad de las personas ante una eventual situación anómala.

“Debemos estar  preparados para cualquier emergencia que se nos presente, ya sea en el área hospitalaria o en cualquier edificación de la Caja de Seguro Social”, explicó el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la entidad, al señalar que “en la medida que podemos prever  las situaciones de riesgo en nuestras instalaciones, se tendrá una solución efectiva”.

Importante la capacitación, realización de simulacros y la elaboración de planes tendientes a minimizar los riesgos ante situaciones de desastre

EINAR CRUZ, JEFE DEL DENGEDTP

Por su parte,  el Mgter. Everyony Monroy, sub jefe de este departamento, indicó la importancia de conformación de comités integrales, donde todos los miembros estén preparados para hacerle frente a diversas emergencias, ya que “lo que no se practica, no se aprende.”.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Roberto Moreno