Resaltan Día del Jubilado y Pensionado de la CSS en policlínicas de Colón

Con actividades educativas, el personal de Trabajo Social y de Atención al Asegurado de las policlínicas de Nuevo San Juan y la “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social, celebró este 31 de marzo, el Día del Jubilado y Pensionado.

Se les rindió un homenaje simbólico a estos valiosos seres humanos que, con esfuerzo y años de trabajo, hicieron sus aportes al país, y ahora tienen el derecho de gozar de los beneficios que brinda la jubilación.

Las actividades se realizaron en la sala de espera de las policlínicas donde se expusieron videos, impartieron charlas, destacaron los valores, entregaron obsequios y trípticos relacionados al cuidado de la salud, derechos y beneficios de los jubilados, señaló la trabajadora social de la CSS, Lcda. Janeth Clop.

Los pacientes participaron con aportes e interrogantes para despejar sus dudas relacionadas con los temas expuestos, dijo Clop.

La Lcda. Clop, instó a los adultos mayores a integrarse a los grupos de la tercera edad; detalló que en estas agrupaciones de la entidad se benefician con los controles y seguimiento que brinda el equipo médico del Subprograma de la Tercera Edad, a sus condiciones de salud.

Además, se mantienen activos y dinámicos con las actividades físicas, deportivas y recreativas; también hacen manualidades como costura y decoración, que llevan a cabo los grupos organizados de las policlínicas, concluyó la trabajadora social.

​Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard