Equipos de respuesta rápida de la CSS apoyan en la toma de muestras de hisopado en la comunidad de Machuca

Los equipos de respuesta rápida (ERR) de las policlínicas “Dr. Manuel Paulino Ocaña”, en Penonomé, y San Juan de Dios, de Natá; de la Caja de Seguro Social, en Coclé, apoyan en la toma de hisopados en la comunidad de Machuca, en Piedras Gordas, de La Pintada.

“Los ERR han desarrollado una ardua labor, ya que es una de las comunidades más afectadas por el coronavirus, en la provincia; llevando a cabo la investigación epidemiológica y las medidas de cuarentena, entre otras. También se le ha dado docencia a la comunidad sobre lo que son las medidas higiénicas y el distanciamiento físico y el uso de mascarillas” explicó la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé.

Desde el día lunes 17 de agosto del presente año, se está interviniendo en la comunidad de Machuca, hasta el momento el ERR ha hecho 118 pruebas nasofaríngeas, entre las cuales 68 son PCR y 50 Antígenas.

Se han localizado los casos positivos, por lo que se han tomado las medidas y han sido visitados y tomado muestras a sus contactos directos.

La doctora Elvia Márquez, epidemióloga de la policlínica de Penonomé, señaló que se está haciendo una investigación epidemiológica del área, entrega de medicamentos a los pacientes positivos y evaluación clínica de estos.

Nota de prensa: Emileth Bosquez