Docencia-taller sobre Salud y Seguridad Ocupacional dirigida a funcionarios

Como preámbulo a las actividades en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Presidente Remón”, dictó una docencia-taller dirigido a funcionarios que viven con alguna condición que necesite seguimiento médico o que debieron ser reubicados para realizar otras funciones, más acordes a su estado de salud. 

La actividad arrancó con las palabras de la licenciada Ceyla Barahona, docente de Salud Ocupacional, quien agradeció a todos su presencia y,  a la vez, destacó la importancia de esta rama de la medicina, que se enfoca en la consecución del más completo estado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en el desempeño del trabajo.

La licenciada Mayra Holligan, psicóloga de Salud Ocupacional resaltó, por su parte, la importancia de que personal de las empresas internas reciban este tipo de instrucciones, las cuales han sido de gran provecho para los que laboran en empresas privadas, a quienes se les ofrecen los mismos seguimientos.

En la docencia, los asistentes conocieron sobre diversas temáticas, las cuales fueron abordadas por profesionales y especialistas que laboran en las diversas disciplinas de la Salud y seguridad Ocupacional.

Algunas de estas docencias fueron las siguientes: Habilidades para la Vida, ofrecida por la terapeuta ocupacional Lisseth Arenas; Plan Alimenticio Saludable, dictado por la nutricionista Isis Lombardo;  Prestaciones Económicas orientadas a pacientes con recomendaciones de salud y seguridad ocupacional, brindada por la licenciada en Trabajo Social, Eyda Vergara;  Adaptación psicológica en pacientes con diagnóstico Médico, por la psicóloga Mayra Holligan;  Automedicación, por el Dr. Ricardo Torres, coordinador de farmacovigilancia de la Policlínica “Presidente Remón”.

También, se realizaron talleres de pausas activas, para que sean replicadas por los presentes en sus sitios de trabajo y se les entregaron certificados de agradecimiento a los expositores por las docencias presentadas.

Nota de prensa y foto: Diamar Díaz Nieto