CSS participa en Operativo de Semana Santa “KAIROS FASE III 2022”

Un total de mil 664 usuarios atendió el servicio de cuartos de urgencias de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS)  de los cuales mil 452 son morbilidad común.

Podemos mencionar que de los casos de urgencias críticas en las instalaciones de salud se reportan 202 de estos: 9 Colisión, 3 atropello, 4 arma blanca, 2  arma fuego, 179  traumas leves, 5  quemaduras.

60 casos de atención pre hospitalaria por las ambulancias de la Caja de Seguro Social a nivel nacional de estos: 1 atropello, 11 traumas leves.

Estas estadísticas corresponden   desde el día  jueves  14 a las 12:00 md  hasta el viernes 15 de abril a las 7:00 a.m., suministrado por el departamento nacional de Gestión de Emergencia Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) en el operativo de semana santa  “KAIROS FASE III 2022”, ubicado en el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) se en Aguadulce, provincia de Coclé.

Se cuenta con 22 ambulancias del servicio Pre hospitalario a nivel nacional y 12  ambulancias de traslado básico. Los servicios Pre hospitalarios  brindan las 24 horas, ubicando las ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia, también con vehículos de apoyo: administrativos y transporte de pacientes.

En el ámbito de atención hospitalaria cada unidad de salud (hospitales y policlínicas) mantiene activado su plan de contingencias, para brindar una atención oportuna a sus derechos habientes.

En esta operación de fuerza 6,554 funcionarios a nivel nacional están prestando servicios en las Unidades Ejecutoras de estos  356 funcionarios forman parte del  DENGEDTP de La Caja de Seguro Social a nivel nacional.

Estos profesionales integrados por médicos, enfermeras y administrativos a nivel nacional atenderán las emergencias que se produzcan tras las actividades y movilizaciones de esta celebración religiosa.

Nota de prensa/Fotos: Angelica Canto Chani