Importantes retos supera el Hospital Dionisio Arrocha, en medio de la pandemia

En medio de la pandemia por la COVID-19, la administración del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles,  asumió importantes retos durante el 2020, como seguir funcionando con un hospital en construcción, asumir la administración de la sala de hemodiálisis, además de la adecuación de espacios para hospitalización de pacientes positivos.

Manuel Doronsol, administrador de esta instalación, detalló que se trata de un hospital que está en proceso de construcción, debido al aumento de pacientes con problemas respiratorios, producto de la pandemia. Se realizaron los trabajos necesarios para seguir ofreciendo al usuario los servicios hospitalarios.

En el caso de los pacientes con insuficiencia renal que se dializan, los servicios se siguen ofreciendo de la misma manera como se realizaban antes, pero ahora bajo la administración del hospital.

La doctora Franci Villarreal, directora médica, agregó que no ha sido un trabajo fácil organizar el hospital en medio de una construcción y con la actual pandemia, pero lo lograron con la colaboración de los jefes de servicios y el resto del personal.

Nota: Marcelino Rosario

Fotos y Video: Demesio Castillo