Programa Escolar de la policlínica de Arraiján se traslada a las escuelas para vacunar contra la COVID-19

Con el inicio del nuevo año escolar y como parte del plan estratégico para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19, el equipo de enfermería de la provincia de Panamá Oeste se prepara para iniciar el calendario de visitas a las escuelas, que busca inmunizar a la población infantil contra la COVID-19 y actualizar el esquema de vacunación.

Un equipo conformado por 3 enfermeras, técnicas y un médico de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, se trasladarán a los diferentes centros educativos de su área de responsabilidad para inocular a los niños  de 5 a 11 años de edad.

Son 10 400 escolares que pertenecen al área de responsabilidad de la policlínica, y se agregan 1524 infantes correspondientes a plantes educativos particulares. En total se tiene previsto cubrir 16 escuelas públicas y 4 particulares.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa de Enfermería, indicó que la jornada dará inicio el lunes, 14 de marzo, previa coordinación con los directivos de los planteles educativos, y se tiene prevista su culminación a principios del mes de abril. «Lo que deseamos es promover un estado de salud óptimo en ellos», manifestó.

Requisitos

Presentar tarjeta de vacunación, cédula juvenil y un permiso de los padres de familia en el que autoricen la administración de la dosis anticovid. El resto de las vacunas son las establecidas en el esquema de vacunación y que han sido aplicadas, hasta la fecha, según el grupo etario para evitar infecciones prevenibles.

En el caso de haberse administrado una de las dosis o ambas, la tarjeta será revisada por la enfermera, la cual corroborará la información, y si no, se procederá con la actualización del esquema.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli

Video: Javier Barrera