Aplican dosis pediátricas contra la COVID-19 en el circuito 8-6

El personal de Enfermería de la Policlínica «Generoso Guardia», de la Caja de Seguro Social (CSS), lleva a cabo la aplicación de la vacuna pediátrica (Pfizer), contra la COVID-19, desde hoy miércoles, 16 de febrero  hasta el sábado, 19 del presente mes en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Selma Batista, enfermera encargada en la policlínica ubicada en Santa Librada, indicó que en esta oportunidad se estará inmunizando con primeras y segundas dosis a niños de 5 a 11 años de edad, residentes en el circuito 8-6, (San Miguelito).

Explicó que aquellos pequeños que ya hayan recibido sus primeras dosis, deben esperar 30 días para la aplicación de la segunda.

Ante el escepticismo generado alrededor de las vacunas, la enfermera envió un mensaje a los padres de familia, “tenemos que enfocarnos en los resultados que se han podido plasmar en este periodo en el que se han presentado aquellos casos en relación a los vacunados, debemos seguir creyendo en que las vacunas evitan enfermedades”.

En este momento ante el inicio de clases presenciales la vacunación es un tema fundamental tanto para la seguridad de los infantes y para tranquilidad de los padres de familia, mencionó Batista.

“Recibir una vacuna contra la COVID-19, puede ayudar a que los niños no contraigan y propaguen el virus, evitara se enfermen gravemente o que sufran complicaciones a corto o largo plazo y puede ayudar a que los niños no falten a la escuela y que puedan jugar y participar en diferentes actividades grupales de forma más segura”, agregó.

Recomendaciones antes de la vacunación

Converse con su hijo antes de la cita, es importante que vayan lo más familiarizados con lo que va a pasar ya que muchas veces la ansiedad juega una mala pasada, sobre todo es importante que los niños estén relajados, con ropa holgada, fresca y cómoda, para facilitar el proceso.

Como toda vacunación es primordial que antes de aplicarse la vacuna los niños ya hayan tomado su desayuno y deben estar hidratados.

Se solicita que presenten tarjeta de vacunas y su cédula infantil.

Es importante mencionar que la vacunación de adultos y niños contra la COVID-19, se realizará simultáneamente, dentro de la unidad ejecutora.

Durante la jornada los infantes recibieron canastitas por parte del personal administrativo de esta instalación de salud.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.