Realizan reunión con jefes de servicios sobre incapacidades por la COVID-19

Una reunión para instruir y aclarar lo relacionado al trámite,  proceso y documentación sobre las incapacidades de los colaboradores por la COVID-19, llevó a cabo la coordinación administrativa y de recursos humanos de la Caja de Seguro en Colón.

En la misma donde participaron los jefes de servicios y  departamentos de las policlínicas, ULAPS y  la coordinación administrativa, por parte de la Lic. Sivia Berry coordinadora de  Recursos Humanos,  detalló los pasos a seguir y documentos (certificaciones de la cuarentena, incapacidades y resoluciones) emitidas por el médico,  requeridos para el trámite oportuno de las incapacidades por la COVID-19.

Además, se abordó el procedimiento para que el colaborador reciba el pago de los días de incapacidad por riesgos profesionales o enfermedad según consideración del médico,   en la agencia de prestaciones económicas.

Le correspondió al Dr. Carmelo Donato, director médico de la policlínica Hugo Spadafora Franco, aclarar dudas referente a los hisopados, días de cuarentena establecidos  en la norma, además de recalcar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre los colaboradores y áreas laborales.

La coordinadora de RH aprovechó la reunión para abordar otros temas como: la entrega oportuna de planillas, expedición  del carnet de identificación, evaluaciones y otros de interés que también fueron aclarados.

Nota/Foto: Grinard, Migdalia