Conductores de la CSS: responsabilidad y compromiso en tiempos de pandemia

Los conductores de la Caja de Seguro Social (CSS) forman parte importante del recurso humano de esta entidad, y desempeñan con responsabilidad sus tareas, ya que sus funciones mueven todo un engranaje de actividades de la institución.

“Reconocemos el trabajo arduo que durante estos meses de pandemia han realizado nuestros conductores, han trabajado de manera responsable con sus asignaciones, como la entrega de pruebas de hisopados a los laboratorios, traslado de equipos de respuesta rápida a las diferentes áreas de la provincia, entrega de medicamentos a domicilio a pacientes de COVID-19 y visitas a las casas de los afectados con el equipo médico”, señaló Ascanio Vega, jefe de Transporte de la Policlínica “Roberto Ramírez de Diego”, en Chitré, provincia de Herrera.

Tras un año y dos meses de pandemia, la salud física y mental se ha visto afectada, y el equipo de conductores de la institución no han dejado de laborar, y de formar parte de los equipos de trazabilidad, así como en el traslado de pacientes, lo que requiere de un entrenamiento especial porque puede verse amenazada la salud por el estrés, la ansiedad o la depresión.

Otros colaboradores de este departamento, Gabriel Maure Henríquez, de la policlínica de Chitré, explica su vivencia tras ser contagiado por el coronavirus.

“Fui víctima del virus y lo adquirí ejerciendo mi labor de conductor, en apoyo al grupo de trazabilidad. Tuve ardor en los ojos, perdida de olfato, y las secuelas que me dejó el virus fue dolor en la espalda y falta de oxígeno, gradezco a los doctores de esta institución donde laboro por estar al tanto de  mi salud”.

Las direcciones Médica y Administrativa de la policlínica, instan a todos los conductores de la institución y los exhortan a mantener ese espíritu de colaboración y compromiso con la entidad, al igual que reiteran ese llamado a no bajar la guardia en la lucha contra la COVID-19, que todavía no se ha ido.

Nota / Fotos: Rita Nuñez