Reconocen labor de colaboradores del Complejo Hospitalario en 59 aniversario

En el marco del 59 aniversario del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), autoridades de la Caja de Seguro Social encabezadas por el director general de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés, rindieron un reconocimiento a colaboradores con más de 50 años de servicio en  diferentes secciones de este nosocomio.

Durante su intervención, el Dr. Lau Cortés resaltó la loable labor que por muchos años estos colaboradores han llevado a cabo por esta instalación, y que a pesar de la pandemia de la COVID-19, este hospital “ha sido y seguirá siendo el buque insignia de nuestra primera institución de seguridad social del país,  teniendo como norte la importancia de servir a la población asegurada que día a día acude en busca de atención”.

Correspondió al Dr. Enero Avilés, uno de los médicos pioneros de este hospital, ser el orador de fondo, quien recordó cómo fueron los inicios de esta instalación y las oportunidades que se les brindó a muchos jóvenes médicos para que fueran a especializarse a diferentes universidades de prestigio, logrando resaltar y llegar a poner al Complejo Hospitalario como uno de los principales de Centroamérica.

Entre los funcionarios que recibieron este reconocimiento están Juan López (50 años), Judith Vega (50 años), Mario Quiel (50 años) Amable Herrera (50 años), Jorge Batista (51 años), Olmedo Cherigo (52 años), Julio Silvera (52 años), Alejandro Vernaza (53 años) y Eliciniano Martínez (53 años).

Actualmente, el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» es el principal nosocomio de la República de Panamá, el cual cuenta con más de 800 camas de hospitalización, 680 médicos, entre especialistas, generales y residentes; además de 895 enfermeras.

En el mismo se realizan, en promedio, 1500 cirugías mensuales, entre electivas, ambulatorias y de urgencias.

Nota: Edgardo Nelson 

Fotos: Marco A. Tejada