Clínica de diabetes brinda taller de insulina

La clínica de diabetes de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, como parte de las estrategias en la atención, dictó un “Taller de insulina” a pacientes con diabetes, que utilizan el medicamento inyectable.

En relación al tema, la Dra. Armida González explicó que este taller se le imparte a todos los pacientes que usen insulina o que por primera vez van a utilizarla,  de esta manera se les orienta y ayuda a manejar bien la aplicación, los cuidados y precauciones que deben tener con la misma.

“Es importante recalcar que se le indica al paciente paso a paso cómo se guarda la insulina, el uso y aplicación; cómo se deben manejar los objetos punzocortantes después de la utilización; y, básicamente, es una retroalimentación para los que están utilizando el medicamento», enfatizó la doctora.

En esta clínica se lleva cabo un trabajo integral con la enfermera del programa,  en el que los pacientes son atendidos y  referidos a la nutricionista, para inculcar en ellos un estilo de vida saludable, que es el primer tratamiento a seguir en cuanto a la alimentación. De igual manera, reciben tratamiento psicológico para el manejo emocional, y lograr así la estabilización y progresos del paciente.

Esta clínica cuenta con horarios de atención de 7:00 a.m. a 12:00 m. los días lunes, miércoles y viernes. Los días jueves son para los talleres de insulina a pacientes diabéticos.

Para obtener esta atención deben acercarse Registro y Estadística en Salud de la policlínica, con la referencia médica  para  pacientes nuevos, y los que  ya se estaban atendiendo deben  llevar la tarjeta de control y solicitar la renovación de las citas para la debida atención.

La doctora insta a los pacientes a que regresen a las citas de control en la clínica de diabetes, y así evitar enfermedades secundarias a la diabetes. 

Es importante recordarles que esta unidad ejecutora cuenta con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por el virus del SARS-CoV-2.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco