CSS se encamina a la transformación digital de la gestión de Recursos Humanos

“Hoy día tenemos que replantear toda la gestión de recursos humanos de la forma tradicional en la que se venía trabajando para darle paso a la era digital”, indicó el  Ing. Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social.

El Ing. Rodríguez, quien partición en una reunión virtual de la Asociación Internacional de Seguridad Social sobre la “Transformación Digital en la Gestión de Recursos Humanos”, expresó que en la misma se dieron intercambio de opiniones y experiencias sobre la forma en que la tecnología de la información y la comunicación, pueden generar estos procesos en la gestión del talento humano.

Detalló que se examinaron los procesos de reclutamiento, inducción y acompañamiento del recurso humano para que su gestión se pueda potenciar en beneficio de los servicios que brinda como institución social.

Señaló como ejemplo, la situación que se dio durante la pandemia, la cual trajo consigo una serie de dificultades, pero al mismo tiempo, ofreció una serie de oportunidades, entre la que se destaca el teletrabajo, una figura que se implementó para resolver el tema de la bioseguridad de los colaboradores.

Esto demuestra que hoy día, con el internet, no es necesario mantener estructuras rígidas, sino una estructura multidisciplinaria en formato matricial para exponenciar el talento humano que cada uno tiene.

Para ello, se ha incorporado muchos elementos tecnológicos en la gestión del recurso humano y faltan otros por incorporar, pero esa es la misión que tiene la administración del Dr. Enrique Lau Cortés, de dejar una Caja de Seguro Social fortalecida, vanguardista y que la tecnología sea un ente transversal en todas las disciplinas de los 35 mil funcionarios que pertenecen a esta noble institución.

Por su parte, la Lcda. Angie Pérez, asistente administrativa de la Unidad de Gestión Internacional de la Dirección Nacional de Planificación de la CSS, expresó que a través de las reuniones desarrolladas con el organismo de seguridad social, se obtienen grandes beneficios, como un recurso humano encaminado a la conversión digital para aplicarlo al servicio de los derechohabientes.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso