En Almirante conmemoran el Día Mundial del Corazón

Con actividades extramuros que contempló una feria de servicios de salud, caminata, maratón y actividades deportivas, personal de salud y administrativo del Hospital de Almirante, conmemoró previamente el “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el 29 de septiembre de cada año.

Con estas actividades de promoción se busca crear conciencia en la población y en esta ocasión se trabajó en la comunidad de Nuevo Paraíso en el distrito de Almirante, con atención en medicina general, farmacia, salud bucal, vacunación, información nutricional, entre otros servicios, destacó la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica de este hospital.

“Trasladar a personal de salud y administrativo a la comunidad para desarrollar estas actividades es muy importante”, agregó Roberto Wenham, administrador de este hospital, quien  destacó que hubo una masiva participación de la comunidad que se benefició de estos servicios.

Los doctores Luis Lezcano y Luis Vergara, ambos médicos del Hospital de Almirante, expresaron su preocupación en el marco de “Día Mundial del Corazón”, porque son los factores de riesgos como la hipertensión arterial, la dislipidemia, la obesidad y la vida sedentaria, principales patologías que pueden desencadenar en problemas del corazón.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo