Encuesta para conocer opinión sobre las vacunas

“Es un sondeo en línea que estamos haciendo para conocer la opinión de las personas  en cuanto  a las vacunas, si se las han aplicado, cuantas dosis, ya que conociendo sus respuestas podemos incrementar el porcentaje de  vacunación, el  cual tenemos bajo, sobre todo con la tercera dosis”, señaló la Dra. Gladis Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social (CSS).

En esta encuesta, el asegurado de manera anónima, puede responder las preguntas, las cuales son de opción múltiple y puede elegir de entre las más de quince variables, las cuales darán a conocer algunas de los motivos de este bajo éxodo de personas que han completado su esquema de inoculaciones, al igual que permitirá crear planes y estrategias tendientes a aumentar el número de vacunados.

Agregó la Dra. Guerrero que a la aplicación de las dos primeras vacunas acudió una mayor cantidad de personas, pero para tercera dosis, se tiene alrededor   de 40 % de población.

Te puede interesar:

Vacunación en la policlínica de Betania

“El contar con el esquema completo ha demostrado que  funciona, las estadísticas que nos llegan de los hospitales, es decir que un 85% de las personas que se hospitalizan tenían el esquema incompleto o no tenían la vacuna, cerca del 87% de las personas que fallecen no contaban con la misma”, precisó la Dra. Guerrero.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Archivo