Salud mental al servicio de los asegurados en tiempos de COVID-19

Un 30 % de los empleados del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) que han resultado positivos por COVID-19  han recibido atención en la consulta externa de salud mental y a través del programa de respuesta inmediata asistida, informó el Doctor Carlos Sayavedra, jefe del servicio de psiquiatría de este hospital.

Según Sayavedra muchos pacientes sufren depresión, ansiedad y  trastornos del sueño luego de superar el virus respiratorio.

Los colaboradores del Complejo son dados de alta con medicación y otros con orientación y terapia psicológica, lo que les permite superar esos  niveles de ansiedad que les dejó la COVID -19, manifestó el doctor Sayavedra.

El especialista indicó que el aislamiento durante la cuarentena de estos pacientes diagnosticados positivos de la COVID-19 es uno de los factores que más han causados trastornos en la salud de los recuperados.

Existe un equipo multidisciplinario que estará al servicio de los  asegurados que se ven afectados en su condición mental por esta circunstancia.

No hay salud, sin salud metal, es el lema de la campaña indicó el doctor Sayavedra.

Recuerde marcar de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00p.m. al whasap 60502355 extensión 67237, sábados y domingos en horario de 6:00p.m. a  6:00a.m. extensión 6732, para ser atendido por el equipo multidisciplinario del programa de respuesta Inmediata de Salud Mental Asistida y  a la consulta externa de psiquiatría del CHDr.AAM al teléfono 503 6357 para recibir atención en su salud mental

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal