Cuarto de Urgencias del Hospital Dra. Susana Jones reactiva su atención

Entre 250 mil y 300 mil personas que residen en el distrito de San Miguelito se verán beneficiadas con la reapertura del Cuarto de Urgencias del Hospital Dra. Susana Jones Cano (HSJC) de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual reanudó sus servicios este miércoles, 19 de octubre.

La Dra. Madelaine Rodríguez, jefa del Servicio de Urgencias de dicha unidad ejecutora, indicó que la reapertura se hará en un horario inicial de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Igualmente, expresó que las patologías más comunes que se atienden en el Servicio de Urgencias son pacientes que llegan al área crítica con dolores en el pecho, diabéticos descompensados, fracturas, entre otros.

Por su parte, el Dr. Alejandro  Arango, director médico del HSJC, manifestó  que esta  unidad de urgencias cuenta con todo el equipo y personal necesario para la buena atención de  los pacientes.

Te puede interesar: Más de 2,500 cirugías en Hospital Susana Jones Cano

Durante el acto de reapertura el Dr. Enrique Lau Cortés, director General de la CSS, agradeció al personal el trabajo realizado para  restablecer el servicio de urgencias en este hospital y agregó que “hemos hecho lo que se necesita y estamos fortaleciendo este cuarto de urgencias con más enfermeras, técnicos y  médicos”.

Notas Relacionadas:

En tanto, la representante del corregimiento José Domingo Espinar, Dixia De Ah-Chong, agradeció a las autoridades esta reapertura donde paulatinamente se ofrecerá el servicio de urgencia  a más de 300 mil personas del distrito de San Miguelito y áreas aledañas.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte