Brindan capacitación virtual sobre cómo manejar el estrés laboral en pandemia

El miedo y la ansiedad son manifestaciones causadas en la población por la pandemia de la COVID-19, y es por eso que el servicio de Psicología del  Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), ubicada en el Puerto de Vacamonte, brinda capacitación virtual sobre cómo manejar el estrés laboral en pandemia.

La Lcda. Adriana  Rodríguez, psicóloga de esta unidad ejecutora, señaló que estas docencia se les están brindando a los colaboradores de distintas empresas de la zona, con el fin de que identifiquen a tiempo el problema, y para proporcionarles herramientas y recomendaciones que le ayuden a evitar el aumento de estrés y ansiedad dentro del entorno laboral.

Durante esta pandemia, es importante que sepan reconocer los signos de estrés, tomar medidas para desarrollar resiliencia y manejar el estrés laboral, y saber a dónde acudir si necesitan ayuda, mencionó Rodríguez.

Los temas que se desarrollan en las docencias virtuales son:

  • Identifique qué cosas les causan estrés y trabajen juntos para encontrar soluciones.
  • Mantenga conversaciones francas con empleadores, empleados y sindicatos, acerca de la forma en la que la pandemia está afectando el trabajo. Todos deben comunicar claramente sus expectativas.
  • Identifique las cosas sobre las que no tiene control, y haga lo mejor que pueda con los recursos que tiene a su disposición.
  • Si trabaja desde casa, programe un horario para terminar su día de trabajo, siempre que sea posible.
  • Recuerde que todos tenemos un papel fundamental a la hora de combatir esta pandemia.
  • Tómese descansos y deje de mirar, leer o escuchar las noticias. Esto incluye redes sociales. Escuchar hablar de la pandemia todo el tiempo, puede ser desagradable y mentalmente agotador.
  • Si está bajo tratamiento por una afección de salud mental, siga con su tratamiento y esté atento a cualquier síntoma nuevo o a que empeoren sus síntomas.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso