Más de quince mil medicamentos dispensados en la ULAPS El Tecal

Un total de 15 202 medicamentos, durante los meses de julio hasta septiembre del presente año, se han dispensado en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social en El Tecal, según informe estadístico suministrado por el Departamento de Farmacia.

La Lcda. Elena Ramos, jefa del departamento, explicó que durante estos meses se han atendido un total de 7915 pacientes, y los medicamentos de mayor demanda son los antihipertensivos, analgésicos y antiinflamatorios.

Ramos enfatizó la importancia de que los pacientes reciban una orientación adecuada por parte de profesionales farmacéuticos en lo que respecta al uso de los medicamentos, incluyendo las dosis prescritas por el médico, así como la necesidad de recordarle al usuario que debe retirar oportunamente los fármacos durante el periodo de 3 días.

Finalmente, la farmacéutica expresó su agradecimiento a todo el personal de Farmacia y destacó la importancia del trabajando en colaboración con los profesionales de la salud y la comunidad, para asegurar que los medicamentos esenciales estén disponibles para aquellos que los necesiten, e insta a los usuarios a seguir indicaciones de los médicos para garantizar un uso adecuado de los medicamentos.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam