En policlínica de Boquete realizan encendido de velas, en acción a la lucha contra el cáncer

La Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Boquete, realizó el encendido de velas, en acción representativa a la lucha de los pacientes con cáncer y de aquellos fallecidos por esta condición; actividad enmarcada en la celebración del mes de la Cinta Rosada.

La doctora Gloriela Acosta, directora médica de la policlínica de Boquete, enfatizó la importancia de llevar a cabo los controles de salud, y en especial que el personal médico y administrativo valore la importancia de promover mensajes enfocados en la detección temprana del cáncer mamario y de próstata.

Lizeth Rovira, jefa de enfermería de esta instalación, señaló que todos los años se organiza un encendido de velas, para crear un espacio de reflexión entre los colaboradores. También pidió que brinden una atención esmerada y sobre todo humana hacia el paciente que recibe un diagnóstico de cáncer o el abordaje correcto a los familiares que hayan perdido un familiar producto de esta enfermedad.

Adicional a la actividad, se desarrolló el tema docente «Cáncer de Próstata, síntomas y detección temprana» a cargo de la Dra. Karen Palmer, quien expuso a los colaboradores de la policlínica de Boquete, los últimos abordajes en el manejo de esta enfermedad.   

Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia