Jornada de vacunación en CAIPI de la CSS

Niños del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) de la Caja de Seguro Social (CSS), fueron beneficiados con una jornada de vacunación que se desarrolló en las instalaciones de este centro infantil.

La Lcda. Yibetsi Moreno, administradora encargada del CAIPI, destacó que este centro como parte de los servicios que ofrece, está orientado en brindarle una atención integral a los niños, la cual, tiene como prioridad el tema de la salud y para tal propósito organizaron con el Departamento de Enfermería una jornada de vacunación dirigida a menores en edades de dos (2) a cinco (5) años, etapa primordial cumplir con el esquema completo de vacunación.

Por su parte, la enfermera Eva Herrera, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en la Policlínica Don Alejandro Hijo de Betania, mencionó que en esta jornada se busca cubrir a toda la población pre escolar y escolar con las vacunas que van dentro del esquema, entre ellas: varicela, influenza, tetraxin (como remplazo de la tetravalente la cual viene incluida con la del polio) y se le coloca a los niños de los 4 años en adelante.

“Es muy importante mejorar la cobertura de vacunación de nuestros niños, especialmente de esta población vulnerable que asiste al CAIPI de la Caja que tiene capacidad desde los 2 años hasta los 5 años, población con una edad altamente sensible para mejorar coberturas de vacunación y tener a nuestra población saludable”, aseveró la Dra. Fulvia de Lasso De La Vega, pediatra de este centro infantil.

Nota / Fotos: Pablo Solís

Video: Melvin Zeballos