Comité de Higiene y Seguridad capacita a funcionarios del CAPPS de Los Pozos

Una jornada de capacitación realizó el Comité de Higiene y Seguridad Post COVID-19, de la Caja de Seguro Social, dirigida a miembros y representantes de todos los departamentos del CAPPS de Los Pozos, en la provincia de Herrera

Al respecto, la Lcda. Nidia Medina, educadora en salud ocupacional, indicó que esta capacitación tuvo como fin impartir a los miembros del comité de la instalación de salud información sobre la importancia del uso correcto del equipo de protección personal, para evitar la trasmisión por contacto o gotículas, dictado por el Ing. Héctor Deago, higienista industrial de salud ocupacional.

Adicionalmente, la Lcda. Tania Osorio, jefa del Departamento de Fisioterapia y coordinadora de Docencia de la policlínica, destacó la importancia de las pausas activas en el trabajo como un mecanismo de relajación, frente a la situación provocada por la pandemia de COVID-19.

Implementar y desarrollar pausas activas en la institución es tan importante como el hecho de buscar mejorar la calidad de vida y por ende el rendimiento laboral, añadió.

Nota y fotos: Angélica Guadalupe Govea