Policlínica de Arraiján realiza, en el primer trimestre del 2021, más de 5 700 hisopados

Pese a la tendencia en la baja de casos positivos de COVID-19, el personal de salud de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en el distrito de Arraiján, mantiene activos sus equipos de respuesta rápida, trazabilidad y el área habilitada para la atención de pacientes que acuden a esta unidad ejecutora con síntomas respiratorios.

La directora médica de esta instalación de salud, Dra. Diana Eldemire, indicó que aunque se reporta una baja en los casos, la policlínica está preparada y habilitada para dar respuesta a la población de su área de responsabilidad, por lo que continúa intensificando las jornadas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Reforzar las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia con el uso de mascarillas, distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y evitar salir de casa si no es necesario», Dra. Diana Eldemire .

La policlínica, durante el primer trimestre del 2021, realizó un total de 5721 hisopados, tanto en el área de respiratorio como en el servicio de urgencias, y a través de los equipos de respuesta rápida que acuden a las comunidades en busca de casos positivos para aislarlos, y así evitar la propagación del virus.

El informe destaca que de los hisopados, 3687 se efectuaron en el mes de enero; 869 en febrero y 1165 en marzo.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli